ACO es el pionero en el desarrollo de productos para la gestión integral de escurrimientos pluviales urbanos. Fundado en 1946 en Alemania, ACO se ha consolidado como el líder global en soluciones para el control de escurrimientos y su gestión sustentable, según las legislaciones locales aplicables. Desde 2011, ACO México inició operaciones en nuestro país para brindar soluciones constructivas a todos aquellos proyectos que requieran de una adecuada gestión pluvial. AQUA Infraestructura es distribuidor de productos ACO y cuenta con una amplia variedad de recursos técnicos para orientar y brindar toda la asesoría requerida por el cliente, a fin de encontrar la solución más adecuada para su proyecto.
Para entender mejor el concepto de gestión pluvial, retomemos el objeto central de la infraestructura pluvial: "preservar la integridad física de los miembros de una comunidad y de sus bienes", procurando -en la medida de lo posible- que un evento de tormenta no afecte las actividades que se realizan en un lugar determinado.
Partiendo de este enfoque, Grupo ACO desarrolló el concepto ACO System Chain, que identifica las distintas acciones de gestión a realizar para una adecuada disposición de los escurrimientos pluviales:captación, limpieza, atenuación y vertido. En consecuencia, ha desarrollado distintas familias de productos, según el campo de aplicación: ACO Self (productos para uso residencial), ACO Drain (trincheras para uso residencial, comercial e industrial ligero), ACO Infraestructura (productos para la gestión pluvial en vías de comunicación y áreas de alto caudal), ACO Environment (separadores de grasas y aceites, y productos para la gestión de escurrimientos de tipo industrial), ACO Stormbrixx (productos para la atenuación de flujos), Aquaduct (trincheras de alto desempeño para uso industrial), etc. Todos sus productos cumplen y exceden los requerimientos de distintas legislaciones aplicables a lo largo del mundo.
La mayor parte de los productos ACO son canales prefabricados, de distintas características, según el espacio donde se vayan a instalar. También, cuenta con productos más sofisticados para la gestión de los escurrimientos, como separadores de hidrocarburos, unidades geocelulares para la retención del agua, tapas para cajas de operación de válvulas, productos de acero inoxidable para drenajes inocuos y productos especializados para infraestructura deportiva. Por eso, si estás desarrollando un proyecto pluvial y deseas recibir orientación acerca de los productos que pueden resultar adecuados, puedes ponerte en contacto con nosotros, y juntos hallaremos la solución más apropiada para resolver tus necesidades.
Una tarea que no hay que perder de vista -para un adecuado desempeño de cualquier sistema de control- es el mantenimiento periódico programado, con la finalidad de preservar el buen estado de la infraestructura ante los eventos de lluvia.
Comments