Retomando los temas tratados en la introducción al mantenimiento de sistemas de trincheras ACO, ahora compartimos las acciones específicas para la limpieza de un sistema de trincheras de uso doméstico. Las siguientes acciones sugeridas, aplican para los canales DrainLine 100, Hexaline Brickslot y Hexaline:
Las maniobras de mantenimiento dependerán del arreglo de las trincheras: si cuenta con un registro o descarga directamente al sistema de tuberías.
Cuando la línea de trincheras cuenta con registro para mantenimiento, sólo será necesario emplear un equipo hidroneumático casero y las siguientes acciones:
Retira la rejilla localizada sobre el registro prefabricado con ayuda de la herramienta para remoción.
Remueve el cubo para basura, desecha el contenido y limpia el elemento.
Coloca de nueva cuenta el cubo para basura.
Inserta la manguera de inyección y empuja hasta que llegue al extremo opuesto de la línea de canales.
Protege superficialmente las rejillas para evitar que el chorro de agua o los residuos salpiquen vehículos o partes de la edificación contigua. Estos residuos deben caer directamente en el cubo de basura recién colocado.
Si realizas la limpieza de un sistema de trincheras con rejilla Brickslot se sugiere repetir la maniobra una vez más.
Retira de nueva cuenta el cubo para basura y límpialo.
Coloca de nueva cuenta el cubo para basura y la rejilla, verificando que quedó debidamente asegurada.
Si el sistema de trincheras carece de registro y la descarga está habilitada directamente desde el extremo del canal, se sugiere emplear una pala pequeña o alguna herramienta que permita remover residuos manualmente:
Retira todas las rejillas del sistema de canales, empleando la herramienta de remoción apropiada.
Con ayuda de la pala pequeña, remueve los residuos adheridos al sistema de canales.
Presta especial atención en la limpieza del espacio próximo a la descarga: debe estar libre de residuos y –si cuenta con filtro para descarga– remueve la suciedad adherida y limpia el filtro. Retira todos los desechos posibles del sistema de canales.
Coloca de nueva cuenta el filtro para descarga, si estaba instalado inicialmente, y reinstala las rejillas, verificando que queden debidamente asentadas.
La periodicidad del mantenimiento dependerá de las condiciones climáticas del lugar y del grado de limpieza de las edificaciones contiguas; se recomienda que las acciones de mantenimiento preventivo se realicen por lo menos una vez al año.
En nuestras próximas publicaciones incluiremos el mantenimiento de canales de uso comercial e industrial ligero, y de trincheras de alta capacidad, como el sistema compuesto de drenaje de ranura Qmax.
Si deseas mayor información acerca del mantenimiento preventivo y correctivo de un sistema de trincheras o deseas instalar uno, podemos brindarte la asesoría que necesitas para sacar el máximo beneficio de nuestros productos. Déjanos un mensaje y nos comunicamos contigo.
Comments