CDMX:
Monterrey:
¡ENTREGAMOS A TODO EL PAÍS!
El uso de geomallas coextruídas permite aumentar la capacidad de carga en suelos blandos. El método más antiguo y efectivo hasta nuestros días, consiste en reforzar el suelo mediante el confinamiento lateral de las partículas de material y aumentar su resistencia a la tensión, por medio de ramas trenzadas o colocando troncos de forma perpendicular. En la actualidad, las geomallas coextruídas brindan el mismo desempeño con la diferencia de que ofrecen una calidad homogénea, facilitando su instalación y garantizando una vida útil mayor.
Las geomallas coextruídas están conformadas por una red regular de costillas conectadas de forma integrada por extrusión, con aberturas de un tamaño apropiado que facilita la trabazón del suelo u otro material de relleno circundante. De acuerdo con su diseño, se pueden clasificar en:
Geomallas coextruídas mono-orientadas: se conocen popularmente como geomallas uniaxiales , son estructuras producidas con polietileno de alta densidad que resulta un material inerte a las condiciones químicas o biológicas del suelo; poseen una alta resistencia a los esfuerzos de tensión y pueden soportar hasta 160 kN/m. Los usos más comunes de las geomallas uniaxiales, son:
-
Refuerzo de muros y taludes
-
Refuerzo de terraplenes con taludes pronunciados y diques
-
Estabilización de suelos blandos
-
Reparación de deslizamientos
-
Ampliación de la cresta de taludes
-
Reparación de cortes en taludes
-
Estribos, muros y aletas de puentes
-
Muros vegetados o recubiertos con concreto
Geomallas coextruídas bi-orientadas: también se conocen como geomallas biaxiales, se fabrican con polipropileno que es un material químicamente inerte y ofrece buenas prestaciones mecánicas en suelos confinados. Las geomallas coextruídas son particularmente efectivas para reforzar estructuras de pavimentos rígidos y flexibles. Las principales aplicaciones de la geomalla biaxial, son:
-
Terraplenes para caminos y vías férreas
-
Refuerzo en bases de caminos pavimentados y no pavimentados
-
Refuerzo en estructuras de pavimento de pistas de aterrizaje en aeropuertos
-
Refuerzo debajo del balasto de las vías férreas
-
Como sistema de contención sobre rocas fisuradas